Crecimiento económico de Querétaro se derrumbó al 0.3% en 2019 en el gobierno de Pancho Domínguez: Juan José Jiménez

Querétaro, Qro. El Senador de la República Juan José Jiménez calificó como desastroso el crecimiento que tuvo la economía queretana durante el 2019, ya que de acuerdo al INEGI, apenas alcanzó el 0.3% de crecimiento anual.

Expuso que de acuerdo a los datos reportados, el gobierno actual recibió el estado de Querétaro con tasas de crecimiento económico del 8% en 2014 y 7% en 2015, por lo que consideró que las cifras del sexenio de Francisco Domínguez son “verdaderamente desastrosas, pues para 2019 Querétaro obtuvo un crecimiento de apenas el 0.3%, convirtiéndose en el peor registro en una década”, señaló el Senador por Querétaro.

Juan José Jiménez consideró que la situación económica de la entidad es preocupante, y más aún, cuando por la pandemia del Covid-19, el gobernador Francisco Domínguez restringió libertades de manera  unilateral, dañando la economía estatal y a la industria queretana, algo que dijo, generará desempleo y daños considerables al pequeño comercio, sin ofrecer a cambio cifras que demuestren que el estado esté creciendo como lo venía haciendo en el pasado.

“El gobernador se adelantó a lo que recomiendan las autoridades sanitarias, en un acto autoritario y unilateral. Lo anterior, además, de ser un atentado contra nuestros derechos humanos, representará un golpe durísimo para la economía de miles de familias queretanas” mencionó.

Dijo que hace tan solo una semana, reflexionaba que ojalá el gobernador Francisco Domínguez no cayera en la tentación de comenzar a restringir libertades en nombre de la pandemia, sin embargo, el ejecutivo estatal anunció una lista que limita el libre tránsito y obliga al encierro domiciliario, atentando contra el artículo 29 constitucional.

Jiménez Yáñez señaló que en Querétaro “toda esta estrategia de miedo tiene como objetivo ocultar el fracaso económico que ha registrado durante toda su administración el gobernador”.

Explicó que la diferencia de cifras es sumamente importante, ya que demuestra que el derrumbe económico de la entidad fue mucho antes del COVID-19. Sin embargo, consideró que las autoridades estatales buscan culpar al coronavirus de algo que el gobierno del estado provocó.

Finalmente Juan José Jiménez expresó que con estas cifras “el dinamismo económico de Querétaro”, es una simulación, y por lo tanto, Querétaro no es el ejemplo nacional que esta administración ha venido presumiendo, enfatizando que el reciente anuncio autoritario será el último clavo en el ataúd de la economía familiar queretana.

                                                                                                

oo00oo

los comentarios están cerrados.

×