Senador Juan José Jiménez pide al Gobernador de Querétaro respetar la ley

 Querétaro, Qro. Como contradictorio y de doble moral calificó el Senador Juan José Jiménez el discurso y las acciones del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, luego de que el titular del Ejecutivo ha aplicado medidas que prohíben reuniones con motivo de prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19), mientras él presume por redes sociales que realizó una carne asada el pasado fin de semana, acompañado de sus allegados.

Y es que estas medidas y anuncios han provocado daño a la economía local e incluso ya provocaron el sometimiento con fuerza pública de una mujer de la tercera edad en el municipio de Cadereyta, por “el terrible delito” de no traer cubrebocas.

“Es increíble la doble moral de los panistas, por un lado detienen y someten a una abuelita en Cadereyta por el “terrible delito” de no traer cubrebocas, pero él, sí puede juntarse con sus amigos, violando las reglas que nos impone a los queretanos. Por eso, hoy quiero hacerle un atento llamado al gobernador Francisco Domínguez a que cumpla la ley. La Ley es para todos, incluido el Gobernador”, asentó el morenista.

El Senador por Querétaro expuso que conforme al acuerdo que el mismo Francisco Domínguez firmó y publicó el 2 de mayo en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, claramente se establece que quedan prohibidas fiestas o reuniones, justo como la reunión que se realizó.

Señaló que el “Acuerdo De Medidas Extraordinarias para Mitigar la Enfermedad Covid-19 y Potencializar el Distanciamiento Social”, tiene una serie de medidas restrictivas a las que se opuso por considerar que atentaban contra la libertad de las personas y dijo “no se vale que el Gobernador nos cierre la economía del estado un mes antes de lo recomendado, dejando a miles de familias sin sustento, mientras él se da la buena vida en asados con sus amigos el fin de semana”, subrayó enérgicamente.

La medida establece en su duodécima punto que “las personas deberán abstenerse de asistir, participar, convocar, organizar o celebrar reuniones, fiestas, convivios y demás eventos privados que involucren la concentración o aglomeración de personas en un domicilio, con la finalidad de privilegiar el distanciamiento social y la individualización del resguardo domiciliario corresponsable”.

Por tanto, Juan José Jiménez hizo un exhorto al titular del Ejecutivo de Querétaro a que sea responsable y se presente ante la autoridad competente para pagar su falta.

Además exhortó a su homólogo del PAN, el Senador Mauricio Kuri González, ser coherente y denuncie estos actos de incumplimiento a la norma, pues presume estar atento a las acciones que se aplican por la pandemia.

“Basta ya de impunidad en Querétaro, aunque sean los cuates del Gobernador”, finalizó Jiménez Yáñez.

 

                                                                                      

                                                                                               

oo00oo

los comentarios están cerrados.

×