Juan José Jiménez presentó un punto de acuerdo para que la FGR investigue a Pancho Domínguez por actos de corrupción

Santiago de Querétaro, Qro.- El senador por Querétaro Juan José Jiménez Yáñez, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en donde se exhorta a la Fiscalía General de la República, para que investigue posibles hechos de corrupción del Gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

En el mismo punto de acuerdo también se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro a pedir licencia al cargo que ostenta, durante el tiempo que duren las investigaciones.

El Senador Jiménez Yáñez comentó que el gobernador de Querétaro es señalado como parte de los legisladores que recibieron recursos de Emilio Lozoya, y destacó un video que circula en diferentes medios de comunicación, el cual, probablemente esté relacionado con la entrega de dinero para que fueran aprobadas reformas estructurales en el gobierno anterior.

Además, apuntó que existe el caso en el que se relaciona a Francisco Domínguez en una llamada con el actual gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, en donde se menciona la entrega de “6 kilos” al mes por parte del “señor Kors”; todo ello expuesto en la grabación de una llamada que ha salido a la luz pública y que el aún gobernador no ha aclarado.

“He ingresado un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que la Fiscalía General de la República investigue los probables actos de corrupción de Francisco Domínguez y en aras de la transparencia pida licencia, es lo justo para todos”, manifestó el senador Juan José Jiménez.

El senador por MORENA comentó que la corrupción es uno de los grandes problemas que ha aquejado al país desde hace muchos años, este lastre ha sido el generador de muchos de los vicios y excesos que han impedido el desarrollo de México con todo su potencial y desprestigiado a la política.

Para finalizar, Jiménez Yáñez dijo que estos hechos son graves ya que manifiestan el impresionante desvío de recursos para el beneficio de personas o grupos, reduciendo con ello la confianza de la ciudadanía y abonando aún más a la crisis de representatividad, así como a los principios democráticos.

El punto de acuerdo fue turnado a la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la unión para su trámite legislativo.

                                                                                           

oo00oo

Comments are closed.