JUAN JOSÉ JIMÉNEZ YÁÑEZ RINDE PROTESTA COMO SENADOR DE LA REPÚBLICA

El queretano Juan José Jiménez Yáñez rindió protesta como senador de la República, en sustitución del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, quien asumió a partir del 2 de diciembre la Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado de Querétaro

Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, felicitó a los nuevos senadores y los invitó a ocupar su escaño para incorporarse a sus trabajos legislativos.

Cabe recordar que el senador Juan José Jiménez Yáñez ha desarrollado activamente su trayectoria política en diversos cargos de elección y puestos partidistas que le han permitido adquirir una visión integral de las necesidades e intereses de los segmentos más amplios de la población.

Por lo anterior, en noviembre de 2016, se incorpora al Movimiento Regeneración Nacional, y posteriormente es designado Senador suplente por el Estado de Querétaro. El día 4 de diciembre del 2018, asume como Senador en la LXIV Legislatura, con el objetivo de contribuir en la transformación del país y del Estado, a través del desarrollo social, humano y económico.

Ha sido diputado local por mayoría relativa en 2009 donde presidió la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública. Ha realizado diversos aportes a la formulación de iniciativas y propuestas legislativas para el desarrollo urbano y económico, destacándose la creación del Código Urbano del Estado, reforma de mayor impacto en los últimos 20 años aprobada por unanimidad. Igualmente, la gestión de obra pública para el Distrito VI de Querétaro, obras de gran impacto para el desarrollo de los municipios conurbados, como por ejemplo la Prolongación de Pasteur Sur y su conexión con el Libramiento Sur Poniente, así como la recuperación de la Unidad Deportiva José María Truchuelo, entre otras.

Del 2013 al 2015 fue asesor y analista político en la LVII Legislatura del Estado de Querétaro. En 2008, fungió como presidente del Comité Delegacional Josefa Vergara y Hernández y Subsecretario de Gestión y Acción Social del Comité municipal de Querétaro en 2000-2003. Ha contribuido también en su formación y visión, su desempeño en el sector privado, en la industria de la construcción y otras.

One Comentario

  1. enero 15, 2019 at 5:25 pm

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

×