PROMETE JIMÉNEZ YÁÑEZ SER LA VOZ DE TODOS LOS QUERETANOS

  • El Senado de la República ha iniciado un comprometido y valiente proceso de cambio verdadero para bien de México.
  • Establecer cambios que los beneficiados ven paulatinamente las mejorías, mientras que los corruptos y hoy afectados, resienten de inmediato sus efectos.

Querétaro. El Senador Juan José Jiménez Yáñez llevó a cabo su Primer Informe Legislativo en el Teatro de la República en donde reafirmó su compromiso por seguir siendo la voz de todos los queretanos.

En dicho evento, en el que estuvo respaldado por el Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Senador Ricardo Monreal Ávila, así como por 20 senadores más de la bancada, Jiménez Yáñez comentó que el futuro pertenece  a cualquiera capaz de asumir el riesgo así como de aceptar la responsabilidad de crearlo; además destacó que no puede existir gobierno que no tenga apertura al diálogo con la sociedad, pues dijo, es en ella en donde un gobierno encuentra a su más experimentado y capaz consejero.

Dijo que el Senado de la República, ha iniciado un comprometido y valiente proceso de cambio verdadero para bien de México. Ya que “las ideas convertidas en leyes, se han visto sometidas a duras pruebas, pues su esencia transformadora busca con altura de miras, establecer cambios positivos que llevan un difícil proceso, en el que los beneficiados ven paulatinamente las mejorías, mientras que los corruptos y hoy afectados, resienten de inmediato sus efectos” enfatizó.

El Senador por Querétaro externó que de las autoridades se espera honestidad, pero no sólo la que se refleja en el adecuado manejo de los dineros públicos y el castigo a la corrupción, sino aquella que se desprende de la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, dejar a un lado la indiferencia y la soberbia para el desarrollo del estado.

En materia legislativa, el Senador de Morena externó que nada se puede hacer de manera improvisada, y que por ello, en el Senado de la República se han puesto como meta regresar la credibilidad a la ciudadanía para los representantes en las Cámaras y es gracias a esto que se ha permitido escuchar de primera mano a las mexicanas y mexicanos con sus problemáticas más recurrentes.

Comentó que en el periodo en el que él ha estado desde que tomó protesta como Senador, ha participado en 165 votaciones de asuntos que han tenido gran relevancia en el territorio mexicano. Participó en 39 Sesiones de Pleno, así como una asistencia del 92 por ciento a las  sesiones de Comisión que integra como: Gobernación; Economía; Administración; Ciencia y Tecnología; y Medalla Belisario Domínguez.

Así mismo se ha sumado y suscrito 13 asuntos legislativos entre iniciativas de ley y puntos de acuerdo como por ejemplo la guardia nacional, paridad de género, prisión preventiva oficiosa, extinción de dominio, trabajadoras del hogar, reforma educativa y laboral, entre otras.

Jiménez Yáñez dijo que en materia de Prisión Preventiva se realizó con el objetivo de que los delincuentes no lleven sus procesos en libertad, por los que se adhirieron delitos que ameriten dicho proceso como el uso de programas sociales con fines electorales, corrupción, delitos en materia de hidrocarburos como el huachicoleo, y en Querétaro, comentó, ha sufrido con este último grandes embates que acaba por perjudicar la hacienda pública nacional, y además abona a la criminalización de comunidades enteras detonando la aparición de otros delitos.

En el tema de las trabajadoras del hogar hizo un reconocimiento a quienes votaron a favor de esta iniciativa ya que con ella, se les dio seguridad laboral  a las mismas incluyendo prestaciones como vacaciones, prima vacacional, pago de días de descanso, aguinaldo y acceso obligatorio al seguro social.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía en general a continuar participando en la política, ya que gracias a ello, se han logrado atender legislativamente las necesidades más palpables de los mexicanos, dijo que es tiempo de abonar a la trasformación de México, para tener una nación libre, democrática, sin corrupción y sobre todo con paz social.

DEJA UN COMENTARIO

×