Fortaleciendo nuestra Constitución: Reflexiones sobre las Iniciativas de AMLO

  • Por: Juan José Jiménez Yáñez

El pasado 5 de febrero, en el marco del 105 aniversario de la Constitución Mexicana, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador decidió conmemorarlo con un bloque de iniciativas que buscan establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la  democracia que nuestro Movimiento ha llevado a cabo desde sus orígenes.

Uno de los puntos más destacados de estas iniciativas es la propuesta de ampliar los derechos sociales. En un país donde los antecedentes marcaron desigualdad económica y la precariedad laboral, es fundamental implementar reformas que representen un avance significativo hacia una mayor justicia social; como la inclusión de medidas para garantizar un salario digno, proteger los derechos de los trabajadores informales y fortalecer los mecanismos de seguridad social. Estos son pasos indispensables en la construcción de un México más equitativo.

Además, las propuestas para reformar el sistema de justicia son igualmente relevantes debido a que se implementan con el objetivo de llegar a una justicia más ágil, eficiente y transparente que garantice el principio de seguridad jurídica. Asimismo, es crucial mencionar que un gran avance de estos cambios es que las reformas se implementarán de manera cuidadosa, respetando los principios de independencia judicial y debido proceso, evitando cualquier intento de politización del sistema judicial. Es claro que la transformación de nuestro país sigue su curso a paso firme y de forma infalible. 

Nuestro movimiento ha logrado marcar un momento histórico a través de reivindicaciones profundas de manera pacífica. Hoy, son tomados en cuenta todas y todos los mexicanos, jóvenes, mujeres, adultos mayores, indígenas, campesinos, trabajadores, maestros, empresarios pequeños y medianos, “desde abajo hacia arriba”, como bien lo señala el Ejecutivo Nacional.

 

La 4T ha llegado para quedarse. Si nuestros adversarios no están conscientes, es porque están distraídos.

DEJA UN COMENTARIO

×